• H&F Club

¡Opta por lo funcional!

Las últimas tendencias del entrenamiento apuntan a la utilización de equipos con libertad de movimiento y material alternativo. Se apuesta por el trabajo por cadenas cinéticas y no por trabajo analítico, tareas de ejercicios que se repiten de forma sistemática y continua para lograr adaptaciones mecánicas desarrollando la activación neuromuscular y buscando una transferencia hacia la mejora de la relación del sujeto con el entorno de su vida real y cotidiana.



El “Entrenamiento Funcional” que nos ha llegado, proviene de una línea de trabajo originaria de EE. UU., donde el ejercicio se sitúa como herramienta y medio de trabajo relativo a la funcionalidad de la tarea con relación a la creación de movimientos que imiten los patrones de movimientos naturales que se podrían dar en situaciones reales de la vida cotidiana o de la competición deportiva.

Este tipo de entrenamientos se basa en movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas que sean de utilidad para el usuario. Los ejercicios y materiales que se manejan ayudan a desarrollar y utilizar los estabilizadores y sistemas de control motor del sujeto. Fortaleciendo zonas débiles (espalda y abdomen) para poder afrontar cualquier topo de esfuerzo físico de manera segura, evitando el riesgo de lesión

En todos los casos, el entrenamiento funcional sería el punto de encuentro entre los músculos y el movimiento. Es donde confluyen las órdenes del sistema nervioso como organizador y el sistema muscular como generador del movimiento. Consiguiendo en menos tiempo mayores resultados aumentando así su estado físico.

Beneficios:

- Ayuda a quemar grasa corporal.

- Mejora la postura del cuerpo y la estabilidad.

- Evita lesiones.

- Gran complemento deportivo.

- Trabajas las cadenas musculares.

Una de las principales causas de muerte son las enfermedades cardiovasculares y todas las asociadas al denominado “síndrome metabólico”. La solución la venimos anunciando hace décadas, algo tan simple como “MUEVETE, HAZ EJERCICIO, SE ACTIVO”



Marta Rodríguez Galán

Responsable Técnico H&F Club

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo