Cuando cambio mi rutina de ejercicios?

3 señales que te dicen que es momento de tener una nueva rutina de ejercicios


1. No estás alcanzando tus metas. La mayoría de las personas que entrenan en el gimnasio buscan o bien un cambio físico o un cambio estético, incluso puede ser que solo busquen realizar algo de deporte para encontrarse bien consigo mismo.

Lo más recomendable en este caso, es poner un objetivo a corto/medio plazo y sobre todo que sea realista y que podamos llegar a conseguirlo con motivación y esfuerzo.

2. No puedes recuperarte con tanta facilidad. Una cantidad saludable de molestias (lo que comúnmente llamamos agujetas…) después de hacer ejercicio puede ser una buena señal.

Es importante saber que entrenar con dolor o con molestias excesivas que nos impidan realizar el trabajo con normalidad no nos lleva por buen camino.

Cuando empecemos a notar alguno de estos síntomas debemos parar y se convierte en un buen momento para tomarse unas pequeñas vacaciones en el gimnasio y volver con más fuerza.



3. No te estás divirtiendo. Desde nuestro punto de vista, al gimnasio no se viene a sufrir sino a disfrutar, motivarte, despejarte… y la mejor recompensa es al terminar de entrenar, y continuas con tu rutina diaria mucho que como empezaste el día.


Ya lo sabes! Entrena bien para que tus objetivos se cumplan y siempre con la ayuda de los profesionales del ejercicio. No hay excusas, a seguir entrenando!



Carlos Vázquez

Coordinador Fitness H&F Club

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo