Acuerdo de colaboración XE Racing Team

Empezamos el año con fuerza y queremos seguir consiguiendo nuevos retos y nuevas metas. El pasado 02 de enero de 2021 hemos hecho efectivo el acuerdo de colaboración con el equipo de Motociclismo XE Racing Team.


Con este convenio, queremos hacer accesible a los deportistas del club los servicios que prestamos en H&F Club. Entendemos que todos aquellos profesionales que se dedican al deporte, necesitan reforzar su actividad con la Preparación física, la Nutrición y la Fisioterapia.


Prepararemos a los deportistas para sus competiciones y les acompañaremos a las mismas, para poder asistirles y hacerles llegar a un nivel óptimo de preparación.



XE Racing Team:

Buscando nuevos retos y observando la carencia en Madrid de Escuelas de Enseñanza en este deporte, nos propusimos abrir la primera, creando XE RACING ACADEMY, destinada a niños a partir de los cuatro años, enseñándoles a adentrarse en este deporte del motociclismo de competición y poder realizarlo al igual que sus ídolos, Valentino Rossi, Marc Márquez, emplazados en grandes equipos como Yamaha u Honda. A partir de entonces nuestro trabajo ha sido que nuestros pequeños lleguen a poder hacer realidad sus sueños, y por ello, no hemos dejado de crecer con ellos.


En 2018, con un equipo ya consolidado en distintos campeonatos regionales y nacionales, y con la ayuda inestimable de DENGRA escuela de mecánicos, llevamos a cabo la tarea de formar mecánicos de competición, formándolos en nuestro equipo, y dándoles la oportunidad de ejercer sus prácticas en el mismo bajo la supervisión de nuestros Profesionales, con el objetivo de poder formar, en un futuro, parte de nuestro plantel de mecánicos.



En 2019, intentamos dar un paso más en este deporte, creando XE WOMEN`S RIDERS, siendo pioneros en dar oportunidad a las muchas mujeres que practican este deporte, intentando hacerse un hueco entre los hombres. Creamos la primera cantera femenina de pilotos, preparándolas al lado de sus compañeros en las distintas categorías para que pudieran llegar a ser como sus ídolos, María Herrera y Ana Carrasco, siendo está última Campeona del Mundo de SSP 300.


Nuestro camino en este deporte, desde que comenzamos en él, ha sido formar en primer lugar una buena estructura técnica y humana, para poder dar oportunidad a jóvenes con ganas de aprender y divertirse en el motociclismo de competición, preparándoles física, sicológica y técnicamente, para afrontar con garantía su puesta en pista, haciéndolo de forma personalizada con cada uno de ellos.


La base de todo ello comienza en la parte lectiva, imprescindible para formar parte del Equipo, fomentando el compañerismo, valorar el esfuerzo y sacrificio, tanto de ellos como los que están a su alrededor, para que puedan alcanzar con éxito cualquier meta que se propongan, dentro como fuera del deporte, inculcándoles que con humildad, trabajo y compartiendo ideas con otras personas, puede ser el verdadero camino para llegar a la cima.

Así nos lo describe su Director, Chema Portero.


Seguimos trabajando y seguimos formando parte del tejido deportivo y de salud. Estamos muy contentos y esperamos seguir evolucionando.



Alejandro Ruiz Valdepeñas

Fundador H&F Club



21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo